Joaquín Sabina es  uno de los músicos más reconocidos de nuestro país, formando parte de la historia de la música de las últimas décadas. Todo el mundo lo conoce y creo que no hay nadie que no conozca algunas de sus canciones.

sabina-759x500

La edad y los excesos no perdonan al cantante, de manera que en los últimos años ha ido reduciendo su ritmo de dragon ball hentai trabajo, lo que no quiere decir que no haya seguido sacando discos y haciendo conciertos, sobre todo con su amigo Serrat.

Llevábamos desde 2009 sin disco de estudio

Sabina llevaba desde 2009 sin dejarnos un disco de estudio. Son ya siete años sin un nuevo disco de estudio, los cuales prefiero como seguidor de Sabina, ya que lo que ha hecho con Serrat no me ha gustado nada, pues no es el mejor Sabina, el que conocemos de antes de la década de los 2000, cuando hizo alguno de sus mejores discos.

Su último disco de estudio se llama webcams pornstars Vinagre y Rosas, y como fan de Sabina tengo que decir que me parece alejado de la mejor época del artista, que creo que está en los años 90, aunque también es cierto que se puede decir que Sabina ha evolucionado y que no es el mismo ahora que en los años 90.

Tendremos su nuevo disco en la primavera de 2017

En la primavera de año que viene vamos a tener su nuevo disco de estudio, “Lo niego Todo”, un disco que le va a producir Leiva, el que fuera cantante de “Pereza” y que desde hace un tiempo trabaja en solitario.

Leiva ha declarado que el trabajo con Joaquín no ha sido el de productor al uso, sino que ha estado en todo momento muy cerca del cantante y que se llevaba enormes tacos de folios con letras de Joaquín para trabajar con ellas y ponerles la música adecuada, para después comentar con Joaquín qué versos se quitaban o se modificaban y cuáles se dejaban, algo que Leiva considera como un regalo.

¿Qué podemos esperar de este disco?

En este disco creo que vamos a ver al Sabina más íntimo, más poeta que nunca, o lo que es lo mismo, un disco al estilo de “Vinagre y Rosas”, con canciones muy reposadas que harán las delicias de sus fans, la mayoría de los cuales ya tienen una edad.

Es una transición normal en un artista que se hace mayor, pues Sabina ya no es ningún niño, puesto que ha entrado de lleno en lo que llamamos la tercera edad.

Esta evolución incluso la vemos en artistas más “cañeros”, como por ejemplo los Extremo Duro, los cuales han pasado de hacer música bastante irreverente a crear discos en los que la poesía es la protagonista.

Sea como sea, los fans de Sabina estamos deseando que llegue la primavera para tener al fin un disco de estudio, un disco con nuevas letras y canciones, muchas de las cuales se convertirán en un clásico de la música de nuestros días, como pasa con muchas de las canciones video chat porno de este autor andaluz, que es tan querido aquí como en América Latina, en donde lo adoran.

Además, ahora, gracias a programas como Spotify podemos escuchar el disco de manera legal y gratuita, por lo que no hay excusa para no deleitarse con el nuevo disco del maestro jienense, que por edad y salud no podrá sacar muchos discos más como este al mercado.